lunes, 3 de noviembre de 2008

Venezuela situó en órbita su primer satélite espacial,,,,,El Gobierno venezolano invirtió cerca de 400 millones de dólares en el proyecto


El nuevo satélite se llama Simón Bolívar y partió desde una remota región de China. El aparato les permitirá a los venezolanos enlazarse con los principales canales de televisión, también ayudará a las previsiones del clima.


El satélite Venesat 1-Simón Bolívar fue lanzado a bordo de un cohete en tres etapas y 55 metros de altura, con capacidad de llevar hasta 5.100 kilogramos de peso al espacio. El lanzamiento se produjo desde el Centro de Satélites de Xichang, donde se monitoreó segundo a segundo cada despliegue de la operación hasta que llegó a una órbita de transferencia geoestacionaria.Con este hecho histórico Venezuela entra a la lista de los 62 países que cuentan con este tipo de tecnología y realizan actividad espacial. El Gobierno venezolano que invirtió cerca de 400 millones de dólares en el proyecto, explicó que es un satélite socialista que tiene como objetivo principal el desarrollo social, cultural y educativo del país.


El presidente Hugo Chávez, acompañado por su homólogo boliviano Evo Morales presenció el lanzamiento del satélite, desde el estado Bolívar en Venezuela.

No hay comentarios: