domingo, 26 de octubre de 2008

DETENIDA POR MATAR VIRTUALMENTE A SU MARIDO


Detenida por matar virtualmente a su maridoPublicado por Cecilia Hill el 26 de Octubre del 2008
Los asesinatos se pagan. Y de qué manera. Incluso los asesinatos virtuales. Que se lo digan sino a una mujer japonesa de 43 años, que tenía especial afición por jugar al “Maple Story“, un juego de rol por Internet en el que estaba casada virtualmente con un hombre. Pero el suyo no era un matrimonio feliz y el marido decidió abandonar a su esposa. El gesto virtual no sentó nada bien a la japonesa, que cual mujer despechada, lo mató. Eso sí, virtualmente. En concreto, logró entrar con las claves del marido virtual para eliminar su personaje. Lo malo es que puede acabar en una cárcel (ésta sí de las de verdad).


Pero que nadie se asuste. En este crimen no se derramó ni una gota de sangre. Ni siquiera en píxeles rojos. Lo que hizo esta señora fue acceder a la cuenta del ex-marido gracias a que tenía su nombre de usuario y contraseña. Luego decidió borrar por completo su avatar y perfil dentro del juego “Maple Story“. Ahora, la justicia nipona ha pedido explicaciones a la japonesa, que alega que su marido virtual no le avisó de que quería divorciarse, y que en un ataque de ira, decidió eliminarlo del mapa virtual en el que se encontraban habitualmente.

Por lo visto, esta controvertida pareja había formalizado un matrimonio con todas las de la ley, en el mismo espacio virtual. Ahora, la “asesina” deberá hacer frente a un delito de “hackeo”, por haber entrado en una cuenta que no le pertenecía y, de paso, alterar su contenido hasta el punto de borrarlo por completo. Esto le va a costar 5.000 dólares de multa, y en el caso de que no los deposite, cinco largos años en la cárcel.

“Maple Story” es un juego gratuito que fue creado en Corea. Actualmente, ha alcanzado fama mundial, y España ya cuenta con la edición en el idioma oficial. Los personajes establecen relaciones sociales y son retados a nuevas aventuras, con las que tienen oportunidad de alcanzar distintos niveles. Pero, eso sí. Habrá que andarse con cuidado. Y es que en el mundo virtual, ya no se lleva “el todo vale”.

No hay comentarios: